Fitoterapia
Plantas con poder curativo
La fitoterapia es una ciencia milenaria que basa sus tratamientos en la utilización de las plantas para abordar las dolencias de las personas. En todas las medicinas antiguas e incluso en la medicina moderna, las plantas o partes de ellas en forma de macerados, extractos, aislamientos de principios activos, etc. han sido utilizadas durante milenios y hasta la actualidad para tratar síntomas en particular, curar enfermedades y mantener la salud.
Hay una relación directa entre el ser humano y la búsqueda de la salud a través de la naturaleza. La fitoterapia es un gran ejemplo de dicha búsqueda y es testigo de la conciencia que reivindica volver a la naturaleza como fuente de bienestar.
Si llevamos una vida artificial, llena de químicos, alimentos desnaturalizados, aguas contaminadas, aires viciados, etc, la medicina que necesitaremos probablemente sea artificial; pero si nuestra vida se encuentra más cercana a la naturaleza, la medicina que necesitaremos será una medicina más natural y autogestiva.
Plan de tratamiento
VALORAR
El estado de la persona, sus enfermedades o síntomas y revisar los medicamentos y otras sustancias que el paciente pueda estar consumiendo.
PLAN A MEDIDA
Se determina con qué planta se trabajará, teniendo en cuenta todo lo anterior y en qué formato.
RECETA
Se receta su dosis, formato y modo de uso.
¿Qué trataremos en la consulta?
En este espacio, se brinda especialmente el servicio de Fitoterapia, en el que se trabaja especialmente con extractos naturales, tinturas madre, decocciones, infusiones, emplastos, aromaterapia y fitonutrientes específicos; todo ello con el fin de tratar dolencias o patologías de una manera noble, tratando de minimizar los daños y generando la menor toxicidad posible en el cuerpo.