Medicina Natural
Una ciencia completa y modernizada
La filosofía de la medicina naturista no es curar las enfermedades con remedios naturales, sino que implica condensar toda su ciencia en fortalecer las vías endógenas de recuperación, en corregir los desequilibrios del cuerpo para que la salud florezca por sí sola.
Para este fin sí utilizamos la fitoterapia, la herbolaria, así como también las antiguas terapias naturistas: baños de agua fría, cataplasma y compresas de barro, etc.
¿Cuándo se aplica la Medicina Natural?
La disposición a centrarse en las fuerzas propias que nuestra naturaleza humana posee y corregir los desórdenes en la fisiología para lograr la salud y el bienestar.
La inclusión de terapias depurativas de diferentes sistemas, la utilización de hierbas medicinales, la práctica de ayunos, la prescripción de preparados magistrales, la utilización de pre y probióticos, el trabajo en equipo con otros profesionales para abarcar la realidad humana desde la integridad, etc.
BENEFICIOS
CONCIENCIA
La toma de conciencia de la persona acerca del poder que tiene su propio cuerpo para autocurarse, otorgando una sensación de superación emocional, física, mental y espiritual.
MEJORA DE SINTOMAS
Se logra finalizar procesos agudos benignos sin la necesidad de tomar medicaciones alopáticas. Indaga sobre la naturaleza de la enfermedad e intenta llegar al origen de la misma.
GRATIS
Se pueden aplicar muchas variantes, a diferencia de los tratamientos convencionales. Son prácticas que en su mayoría se pueden gestionar desde el hogar.
VARIEDAD
Tiene una amplia gama de terapias complementarias
¿Qué trataremos en la consulta?
Los médicos naturistas pueden prescribir una amplia gama de técnicas depurativas, que deben ser ordenadas y guiadas con responsabilidad: limpiezas hepáticas, limpiezas de riñón, lavado de sangre, hidrocolonterapia, etc. Aún una correcta suplementación de minerales, vitaminas y oligoelementos, pueden contribuir al orden del sistema general y ser una buena herramienta naturista para equilibrar el organismo.