Nutrición basada en Plantas

Medicina natural está basada en plantas


No debemos olvidar que la medicina natural tiene como base una nutrición basada en plantas, donde se intenta ofrecer a los pacientes una nutrición completa, sin derivados animales, con el fin de recomponer la salud en todo su dominio. Una nutrición basada en plantas no es necesariamente excluyente de otro tipo de alimentos, pero se hace hincapié en que la alimentación de la persona debe ser mayormente basada en ingredientes de origen vegetal.

Pero, ¿qué incluye esta nutrición?

La nutrición basada en plantas incluye una gran variedad de alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, legumbres, semillas, frutas, vegetales, frutos secos y algas; acompañada de una buena suplementación de vitamina B12, de vitamina D3 y de ácidos grasos omega tres. Esta disciplina nutricional asegura que a través de este tipo de alimentos podemos obtener los nutrientes esenciales y necesarios para un desarrollo completo de la salud. 

¿Cómo haremos el Plan Plant - Based?

parallax background
- BENEFICIOS

Más que demostrado...

Una dieta basada en plantas reduce el riesgo de mortalidad por todas las causas.

Se ha demostrado la gran cantidad de beneficios que tiene sobre enfermedades crónicas, cardiovasculares, enfermedad hipertensiva, síndrome metabólico, diabetes tipo dos, etc.

 
 

 ¿Mitos?

¡Hay dos grandes que desmiento!


FALTA DE PROTEINAS

es uno de los mitos más frecuentes a pesar de estar demostrado que con una buena incorporación de cereales integrales, de legumbres, de frutas, de fibras, de semillas, de frutos secos, podemos lograr la cantidad proteica necesaria para el desarrollo de la vida en cualquier edad.

DEBILIDAD

La fuerza física puede obtenerse perfectamente con una nutrición basada en plantas, prueba de ello es la gran cantidad de atletas de élite que basan su alimentación mayormente en plantas enteras. 

Está ampliamente demostrado que una alimentación basada en plantas es apta para todas las edades de la vida tanto en la infancia, como en el embarazo, como en la ancianidad.

PIDE CITA